La Constitución Española de 1978






En el año 1978, los representantes políticos del pueblo español elaboraron un documento que recogía los derechos y deberes de y para todas las personas que viven en España. A este documento se le llama "Constitución" o "Carta Magna". Para dar publicidad a su contenido, antes de que todos los españoles lo votaran en referendum, se elaboró un cómic explicativo que es un magnífico resumen de nuestra Carta Magna y que os ofrecemos a continuación:

Todos estas ilustraciones las realizó el magnífico dibujante José Ramón Sánchez y el pequeño librito se tituló "1978: Una Constitución para el Pueblo"
















>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<





El día 6 de diciembre de 1978 el pueblo español acepta mayoritariamente esta Constitución mediante referendum nacional. Este día los españoles votaron mayoritariamente por el Sí, con más de un 88% de los votos y 15,7 millones de personas. La pregunta fue: ¿Aprueba el proyecto de Constitución? Es por eso que celebramos cada día 6 de diciembre esta efemérides, siendo además día de fiesta para todos los españoles.





Si deseas acceder a un resumen de nuestra actual Constitución, pulsa aquí